3/9/13

Fuji X100, Viene a quedarse

(c) Rodian Contador

¿Y esa sensación de que algo (importante) se quedó en el camino?

     Hay una solución definitiva, como dicen los directores de orquesta:

-¿Vamos otra vez?... ¡¡Desde el Principio!!.

Empezar desde el principio: Seductor y divertido. Volver a perderte en un camino que parecía  no guardar ya misterios, y descubrir nuevos rincones sin explorar, los que en su día dejamos para "después" ... y ese "después" nunca llegó.







¿Quién dijo miedo?


Anillo de diafragmas
Control de obturación
Sentirnos de nuevo torpes en situaciones "sencillas", no da ningún miedo...

    ...El miedo se va si tenemos de nuevo la mano izquierda sobre el objetivo, controlando el anillo de diafragmas, y el pulgar derecho controlando la velocidad de obturación. El miedo se va porque recuerdas por qué te hiciste fotógrafo.
        Renunciar al zoom tampoco da miedo cuando estás acompañado por un 35mm f2, renunciar a la pereza del zoom  para ganar en la calidad de una fujinon específicamente diseñada y cuidadosamente ensamblada,  es una buena opción que no debe dar miedo...

   ...El miedo se va por que  recuerdas por qué la historia de la humanidad está contada con un objetivo de 35mm. Grandes e inmortales  imágenes que perduran  libres  artificios de feria, de trucos baratos que tan pronto fascinan... como desaparecen... (y sé lo que digo, yo también hago uso de ellos... cosas del oficio). 





Es cierto que mirando a mi nueva compañera de trabajo nos viene a la memoria la mitológica Leica, pero Leica queda un poco Lejo$$ de  un reportero gráfico de provincias... Y al rescate llega Fuji, demostrando que ya es veterana, que habla el lenguaje de los fotógrafos, y más aún, que ha creado escuela.

Términos como "Velvia" o "Provia" nos hacen sonreir, nos sentimos cómodos, por que son términos fotográficos que describen un perfil de color, mejor que mil palabras.  Nos hacen sonreir , como sonrío desde detrás de la cámara cuando activo el anillo de diafragmas con mi mano izquierda sobre el diminuto objetivo, mientras mi pulgar derecho controla la obturación, punto a punto, doble o mitad. tac, tac, la cámara se aparta humildemente, y  cede el protagonismo al fotógrafo


Fotografía, cámara, camera, fotógrafo, review,

6 comentarios:

AlmeidA Fotógrafo's dijo...

Que la disfrutes, es hermosa y seductora, una fiel compañera de viaje, una de las posibles adquisiciones en cuanto pueda.
Que envidia compi!!!

Oto dijo...

Muchas gracias! llevamos varios dias conociéndonos, ya te la presentaré cuando nos veamos.

Maria Jose Montero dijo...

Quiero tocarla¡¡¡¡¡

Oto dijo...

Eso va a ser facil... llevo la cámara siempre encima.

Malo Malísimo dijo...

Y siempre con la duda existencial....¿Habrá quedado bien?
¿De donde has sacado la cámara? Eso ya no se vende en elcorteinglé.

Oto dijo...

Jajaja, que no te engañe Malo! es una fujifilm digital, última tecnología. :-P